Main img

 

¿Cómo afiliarse a Asoyoga?

La Asociación Costarricense de Profesores de Yoga -AsoYogaCR- se siente muy complacida de conocer su interés de afiliarse a la Asociación.

Estimado/a candidato/a Profesor/a de Yoga

Asoyoga está formalmente inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número de cédula de persona jurídica: 3-002-560810.

Hemos establecido algunos requisitos y procedimientos formales para asociarse, los cuales podrá conocer a continuación. Estos son indispensables para que la Junta Directiva estudie su solicitud de afiliación a la AsoYogaCR.

A. Requisitos:

  • La persona interesada deberá estar certificada por un programa de Yoga que cumpla el mínimo de 200 horas de entrenamiento.
       
  • Deberá completar y presentar toda la documentación solicitada.
       
  • Manifestar y comprometerse a cumplir los deberes y obligaciones del Estatuto vigente de la Asociación Costarricense de Profesores de Yoga -AsoYogaCR-.
       

B. Procedimiento:

La Junta Directiva contará con un máximo de 30 días calendario o naturales para aprobar o rechazar la solicitud de ingreso. Cualquiera que sea la resolución, le será comunicada al solicitante por escrito.

De haber sido rechazada la solicitud, se le comunicarán los motivos por los cuales no fue aceptado/a. En dicha situación, el aspirante podrá solicitar revocatoria para ante la misma Junta Directiva o apelar ante la Asamblea General de Asociados, esto dentro del tercer día hábil después de haber recibido la comunicación, presentando nueva documentación que amplíe y explique o justifique las razones por las cuales debe ser aceptado.

La calidad de asociado es Intransferible, Personal y Voluntaria y no podrá hacerse representar en las asambleas.

Presentar: 

La siguiente documentación deberá ser enviada a la Junta Directiva al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Curriculum Vitae u Hoja de Vida en formato pdf.
       
  • Título(s) de Profesor de Yoga escaneados y convertidos a pdf.
  • Dos cartas de recomendación firmadas cada una, por algún asociado(a), fundador(a) o miembro(a) activo de asoyoga. Pueden enviarse escaneadas siempre y cuando hayan sido firmadas de puño y letra.

Solamente una vez aprobada la solicitud, la cual le será comunicada al solicitante por escrito, se puede proceder a realizar el depósito de los ¢27.000 en la cuenta de Asoyoga del Banco Nacional (detalles abajo). Una vez realizado dicho depósito, será imprescindible enviar copia del número de depósito con su nombre completo, dos apellidos, teléfono, y correo electrónico al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas importantes:

-En caso de que se le solicite ampliar la información, el aspirante contará con 5 días hábiles para completar la documentación y hacerla llegar vía correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En tal caso, la Junta Directiva contará con 5 días hábiles para resolver y comunicar vía telefónica.

-Las cuentas bancarias para depositar la cuota anual son en el Banco Nacional de Costa Rica:

CTA 100-01-084-001519-2 BNCR COLONES

Cuenta Cliente# 15108410010015198

CTA 100-02-084-600841-0 BNCR DOLARES

Cuenta Cliente# 15108410026008415

Cédula Jurídica: 3-002-560810

Importante: Hasta finales de enero de cada año se debe pagar la membresía. La lista de profesores será actualizada a finales de febrero. Quién no haya cancelado el monto en el momento oportuno su nombre puede ser retirado de la lista de profesores reconocidos por Asoyoga.